Segunda Federación

El Langreo desperdicia una oportunidad de oro: dolorosa derrota contra el Valladolid Promesas (0-2)

Los de Vázquez caen contra los blanquivioletas en un engalanado Ganzábal pero se mantienen en play-off tras la derrota del Rayo Cantabria

Gonzalo maneja el balón.

Gonzalo maneja el balón. / Fernando Rodríguez

Dani Ruiz

Langreo 0-2 Valladolid Promesas

Langreo: Adrián Torre (1); Sergio Ordóñez (1), David Fernández (2), Gonzalo (2), Dani Hernández (2); Joselu Guerra (1), Juan López (2), Luis Sánchez (2), Iago Novo (1), Javi Serra (1); y Nané (2).

Cambios: Steven Prieto (1) por Javier Serra, min. 57. Nacho López (1) por Sergio Ordóñez, Pablo Álvarez (1) por Joselu Guerra y Pablo Areas (1) por Nané, min. 73. Carlos Cid (s.c.) por Iago Novo, min. 83.

Valladolid Promesas: Rafus (2); Koke Iglesias (1), Yago Parente (1), Ortuño (2), Raúl Chasco (2); Alberto Quintana (2), Jesús Martínez (1), Manu Pozo (1), Chuky (2); Xavi Moreno (1) y Adrián Arnu (1).

Cambios: Dani Fernández (1) por Xavi Moreno y Yago Paredes (1) por Adrián Arnu, min. 61. Adrián Verde (s.c.) por Jesús Martínez, min. 77. Iker Pérez (s.c.) por Raúl Chasco y Sergi Esteban (s.c.) por Chuky, min. 90.

Goles: 0-1, min. 64: Chuky. 0-2, min. 95: Adrián Verde.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Gonzalo, Dani Hernández y Luis Sánchez y al visitante Jesús Martínez.

Ganzábal: Unos 800 espectadores.

Se reencontraba el Langreo con su afición tras el sufrido triunfo obtenido la pasada semana en Torrelavega contra la Gimnástica. Pero los de Javi Vázquez no pudieron darle una alegría a Ganzábal y cayeron contra el Real Valladolid Promesas a pesar del gran ambiente en las gradas. La derrota, sin embargo, no apea al Langreo del play-off, pues su perseguidor más inmediato, el Rayo Cantabria, cayó de manera sorprendente en su estadio contra el Arandina.

Javi Vázquez repitió alineación con respecto al partido de Torrelavega. El Real Valladolid Promesas, por su parte, venía de empatar en Zamora, en uno de los campos de mayor dificultad de la categoría, avisando de su peligro como visitante.

La primera ocasión fue para el conjunto pucelano. A los diez minutos de juego, Chuky conectó un remate con la pierna zurda que obligó a estrenar los guantes a Adrián Torre. Dos minutos después, respondió el Langreo por medio de un Nané que cabeceó al palo un centro de Gonzalo. Había peligro en las dos áreas.

Los dos equipos optaron por alinear dos pivotes de contención con extremos a pie cambiado y un punta descolgado. En varias fases del partido, el juego transcurrió en el centro del campo, con posesiones largas. Pero justo antes del descanso la tuvo Luis Sánchez para el Langreo, en un nuevo testarazo que, esta vez, se topó con una mano milagrosa de Rafus.

El descanso le sentó mejor al filial blanquivioleta, decidido a buscar el gol, aunque se topó con un Langreo bien plantado en su campo. Pero en el minuto 64 Chuky adelantó a su equipo con un gran disparo que impactó en el palo antes de entrar. Tras el gol, el Langreo se volcó en busca del empate, introduciendo Vázquez cambios ofensivos, pero sin conseguir grandes ocasiones hasta que Adrián Verde sentenció en el minuto 95.

Suscríbete para seguir leyendo