Díaz, tras la derrota del Lobas Oviedo en Gijón: "Lo positivo fue la capacidad de pelea"

"Cada vez que intentamos hacer algo diferente empeoramos la cosa", admite el técnico del Lobas

Manolo Díaz.

Manolo Díaz. / OBF

N. L.

La tercera derrota de la temporada en otros tantos derbis contra el Motive.co de Gijón, el pasado sábado en el pabellón gijonés de La Arena, ha complicado enormemente las opciones de permanencia del Lobas Oviedo. El conjunto azul ocupa el único puesto de descenso del "play-down" y está a seis puntos de sus rivales. Pese a que no fue el estreno deseado para la fase decisiva del campeonato, el entrenador del Lobas, Manolo Díaz, subraya que "lo positivo fue la capacidad de pelea, ahora toca seguir trabajando para erradicar los errores sencillos que hemos cometido".

Aunque hizo la goma en varias fases del partido, finalmente el Motive.co se fue en el marcador para acabar ganando de forma cómoda (30-23). Nada de lo que intentó el equipo visitante dio resultado. "Hemos cometido demasiados errores, sobre todo en ataque, y eso te lleva a arriesgar en todas las facetas del juego. Cada vez que hemos intentado hacer cosas diferentes hemos empeorado la situación", se lamentaba el técnico del cuadro ovetense. El Lobas optó por jugar durante muchos minutos sin portera, con el fin de tener superioridad en el ataque. Sin embargo, las pérdidas de balón y los malos lanzamientos acabaron propiciando varios goles de área a área, para desesperación del banquillo visitante.

El "play-down" no es demasiado largo, una liguilla a doble vuelta entre cuatro equipos, por lo que el margen del Lobas se ha estrechado muchísimo. Probablemente la última posibilidad de engancharse será en el encuentro del próximo sábado en el Florida Arena ante el Elda, a partir de las 20 horas. El Elda tiene 8 puntos, por 2 del Lobas, precisamente los que consiguió ante el equipo alicantino en la primera fase.

Suscríbete para seguir leyendo