Miguel Gallo, reelegido al frente de la Federación Asturiana de Piragüismo

El dirigente ve "una muestra de la unidad que tiene ahora mismo el piragüismo asturiano" en su reválida, con 35 apoyos y dos abstenciones

Miguel Gallo, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona.

Miguel Gallo, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. / Ricardo Solís

J. M. Carbajal / N. Menéndez

El gijonés Miguel Gallo ha resultado reelegido presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA) sin oposición, pues fue el único que presentó los avales en tiempo y forma. Además, tuvo el respaldado de una aplastante mayoría de los miembros que conforman la Asamblea General Extraordinaria de la citada Territorial, celebrada en la tarde de ayer en el salón de actos de la piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas, en Antromero (Gozón), al recibir 35 votos a favor y 2 abstenciones. Ahora, estará como presidente durante los cuatros próximos años.

"Estoy muy contento", reconoce Gallo, que destaca "la gran unidad que tiene el piragüismo asturiano". "Hemos hecho un pequeño balance de estos cuatros años, que ha sido bastante positivo. Resaltamos que tuvimos la pandemia, pero supimos salir adelante y fuimos de los primeros que arrancamos con las competiciones, tanto autonómicas como a nivel nacional. Trabajamos para volver a la normalidad", apunta el gijonés, que recordó alguno de los triunfos que se han logrado durante sus años en la presidencia de la federación, como son la gestión del Centro de Tecnificación de Trasona o que la Escuela de Deporte forme, por primera vez, a técnicos en piragüismo.

Proyectos de futuro

Ahora, tras la reelección, Gallo ya piensa en el futuro. "Esto ha sido casi como una moción de confianza", resalta el gijonés, que quiere trabajar en la remodelación de la residencia de deportistas y en desarrollar el piragüismo en Tanes, donde se puede navegar desde el año pasado. "A corto plazo, como la Federación Española nos ha penalizado sin organizar sus competiciones aquí, de cara a mantener y seguir creciendo en licencias hemos creado unas bolsas económicas para sufragar el 98% de los gastos de nuestros deportistas, que ahora están siendo obligados a tener que desplazarse", dice Gallo, que critica la gestión de la española, presidida por el parragués Javier Hernanz: "Ha sido la administración que más nos ha perjudicado en prácticamente toda la historia", asegura. Esta reelección, explica, es una muestra de la unión que existe ahora mismo en el piragüismo asturiano, que se prepara para un nuevo proceso electoral dentro de la Federación Española.