El juvenil Marcos García, del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, con la española

El portero, que ya ha debutado con el primer equipo en División de Honor Plata, jugará tres partidos en Portugal

Marcos García, con el uniforme de la selección española. |

Marcos García, con el uniforme de la selección española. | / BBO

Antonio Lorca

Antonio Lorca

La espectacular temporada de Marcos García, portero juvenil del Unión Financiera Base Oviedo, se ha culminado con su convocatoria para disputar el Torneo 4 Naciones de Portugal, con lo que podrá debutar con la selección nacional, con la que previamente había estado en una concentración, pero sin llegar a disputar aún un encuentro. El meta asturiano, que es juvenil de primer año, ya jugó esta temporada con el primer equipo, en División de Honor Plata, merced a la lesión de Juan Gamallo. Los partidos con el combinado nacional ante Suiza, República Checa y Portugal serán la guinda a un año para enmarcar de una de las grandes promesas del equipo carbayón.

Marcos García estará concentrado con el equipo nacional juvenil a partir del 6 de mayo, en Huelva, desde donde saldrá junto al resto de sus compañeros el 8 de mayo con destino a Carvoeiro (Portugal), localidad en la que se alojarán hasta el 12 de mayo, día en el que regresarán a España. Los partidos se disputarán en la localidad de Lagoa y serán ante el Suiza, el 9 de mayo; República Checa, 10 de mayo; y Portugal, el 11 de mayo.

Antes de eso, el sábado, el primer equipo del Unión Financiera tiene un duelo decisivo para zanjar la permanencia en la cancha del Valinox Novás. Juan Gamallo, portero del equipo de Oviedo, reconoce que los dos equipos se juegan mucho y espera que sean capaces de tener la tranquilidad suficiente: "Tenemos un pequeño colchón, pero ellos no pueden fallar; sabemos qué nos vamos a encontrar: una pista complicada, con un público que aprieta. Irán a por todas. Tenemos que ir con tranquilidad, jugar a lo nuestro, seguramente va a ser un partido muy bonito".

El secreto para poder sacar la victoria de la cancha gallega ante un equipo que tiene aún menos margen con la zona de descenso que ellos estará, según argumenta Juan Gamallo, en la capacidad que tengan para hacer un buen trabajo en la parcela defensiva: "A ver si podemos tener buenos números atrás; a partir de ahí, comenzar a generar juego".

El meta ovetense considera que merecieron más en el encuentro que perdieron (29-26) en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el ID Energy Caserío: "Fue una pena no poder puntuar. El equipo compitió hasta el final, teníamos delante un buen rival; por pequeños detalles nos quedamos sin opciones y nos fuimos de vacío".

Suscríbete para seguir leyendo