Una leyenda del hockey sobre patines que es de Oviedo y que suma una nueva Champions a su impresionante trayectoria

Toni Pérez gana con el Sporting de Portugal su cuarto Europeo: "Estamos haciendo historia"

Toni Pérez posa con la Copa de Europa con su mujer, Miriam Mantiñán, y su hija Manuela. |

Toni Pérez posa con la Copa de Europa con su mujer, Miriam Mantiñán, y su hija Manuela. | / T. P.

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Toni Pérez (Oviedo, 1990) sumó el pasado domingo una nueva Copa de Europa de clubes a su impresionante trayectoria. Es la tercera que gana con el Sporting de Portugal, club al que llegó en 2017 y al que ha llevado a una de las épocas más brillantes de su historia. Antes, ya había ganado una con el Liceo de La Coruña; pero es que, además, tiene en su haber dos ligas portuguesas, una española, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España y, con la selección, dos Europeos y un Mundial. El domingo comienza los play-off por el título portugués.

"En mi primer año ganamos la liga, que hacía 30 años que no la ganaban, y luego ganamos la Champions después de 40 años, estamos haciendo historia en el club", explica de lo que están consiguiendo con el conjunto lisboeta. Allí, en Lisboa, tiene ahora también su núcleo familiar: "Desde hace un año tenemos a la pequeña, Manuela, que nació en La Coruña, y éste es su primer título", dice.

A pesar de la distancia, recibe el cariño de su gente en Oviedo: "Estuvieron pendientes de que pudiera lograr el trofeo y estoy contento y agradecido por ello". Las celebraciones se han terminado para intentar dar continuidad a un éxito tan rotundo como el de ganar por 2-1 en la final europea al Oliveirense, otro de sus rivales en Portugal, donde se disputa la que Toni Pérez considera "la mejor liga del mundo": "Llegamos muchos jugadores de España, también de Argentina, y este año los cuatro de la final a 4 europea eran portugueses. El nivel ha subido mucho, también hay un ambiente espectacular, el otro día que llegamos a las 11 de la noche había 1.500 personas esperándonos para celebrar el título", cuenta sobre lo vivido estos días.

Le queda un año más de contrato con el Sporting y, además de seguir sumando títulos con ellos, le gustaría regresar a la selección para jugar el Mundial en septiembre: "Sé que hay mucha competencia y que es difícil, pero si me llaman siempre estaré dispuesto a ayudar". Le echa un ojo también a cada partido al Real Oviedo y a sus opciones de ascenso: "Este año parece diferente, se respira algo, quizás sea el año".

Suscríbete para seguir leyendo