Javier Sanz, del Unión Financiera Base Oviedo, ante la salvación en División de Honor Plata de balonmano: "Tenemos que centrarnos en nuestro partido"

El equipo carbayón se juega la permanencia el sábado con el Barça B: "Hay que sumar y olvidarse de lo demás"

Javier Sanz, en un partido del Unión Financiera Base Oviedo. |

Javier Sanz, en un partido del Unión Financiera Base Oviedo. | / BBO

N. L.,

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se juega mucho este fin de semana en la última jornada de División de Honor Plata. El equipo carbayón tiene buena parte del trabajo hecho para conseguir la permanencia, pero aún debe confirmarla, más aún después que se haya modificado uno de los resultados de la pasada jornada y se le haya dado por ganado el partido al Fundación Agustinos Alicante por alineación indebida ante el EON Horneo Alicante. Los de Vallobín disputan la última jornada el sábado (19.00 horas) en la cancha del Barça B, uno de los rivales más difíciles de la categoría. El central Javi Sanz analiza cómo llega el equipo a este encuentro tras una jornada de parón: "Siempre viene bien tener una semana de descanso, y más con el partido tan importante que tenemos este fin de semana". El palentino apuesta por dejar de un lado las cuentas (el equipo de Oviedo tiene muchas opciones de salvarse incluso perdiendo ante el Barça B) y tratar de hacer el trabajo, por complicado que sea: "Tenemos que centrarnos en nuestro partido, si sacamos los dos puntos lograremos el objetivo de la temporada; por eso hay que entrenar al máximo y llegar al fin de semana, sumar y olvidarnos de todo lo demás".

Además, este jugador que cumple su primera temporada en Oviedo asegura que han demostrado que pueden "ganar a los mejores de la Liga" y apuesta por quedarse con eso y "con el trabajo que tenemos que hacer esta semana; que llegue el fin de semana y centrarnos en nuestro encuentro, nada más". Respecto al rival, el filial del Barcelona, el central admite que "son uno de los equipos que mejor juega de la Liga".