El Gijón Basket ya tiene nuevo presidente: un informático que se hace cargo del club en un difícil momento

El anterior mandatario, Luis Javier Muñiz, presentó su dimisión tras el descenso de Liga EBA

Una acción del Universidad de Oviedo-Gijón Basket

Una acción del Universidad de Oviedo-Gijón Basket / Miki López

J. J.

El Gijón Basket no necesita esperar hasta la asamblea del día 21 para conocer quien será su nuevo presidente. Finalizado el periodo de presentación de candidaturas solo se ha registrado una, la de Enrique García Braña, y por tanto ha quedado proclamado nuevo presidente, según confirmación oficial realizada ayer por la junta electoral.

Enrique García ya había manifestado su intención de presentarse a las elecciones en el transcurso de la asamblea extraordinaria de socios en la que se convocaron las elecciones tras la dimisión del hasta ese momento presidente. Luis Javier Muñiz.

El nuevo dirigente, cuyo mandato será efectivo a partir del día 21, es informático de profesión y entrenador de baloncesto. De hecho, esta temporada dirigió al equipo infantil de primera del Gijón Basket, con el que finalizó en tercera posición en la competición regional. Además de al baloncesto, Kike García es aficionado a varios deportes e incluso practicó varios como taekwondo, fútbol americano y judo.

El nuevo presidente hace cargo del Gijón Basket en un momento muy delicado, con el equipo recién descendido a Primera Nacional y en medio de un debate sobre si continuar la andadura solo o tratar de llegar a un acuerdo con el Fodeba para una fusión con la intención de crear un club más potente y con posibilidad de generar más recursos. Será algo a estudiar, aunque a priori Enrique García no es muy proclive a esta operación.

El club gijonés, afortunadamente, no tiene problemas económicos ni arrastra deudas, según se dio a conocer en la asamblea en la que se presentaron las cuentas. La última temporada se cerró con unos ingresos de 152.000 euros y unos gastos de 152.400, y tiene pendiente de abonar 23.350 euros y de ingresar la subvención del Ayuntamiento y el Principado por importe de 22.400 euros.

El momento es también clave para formar la plantilla de la próxima temporada, en la que jugará en una Primera división con muy pocos atractivos.