Euforia blanquiazul ante un partido "que no se puede perder": así están las calles para la previa del partido del Avilés

La afición avilesina se congrega en los aledaños del Suárez Puerta: "Ganaremos porque nos lo merecemos"

Ambiente blanquiazul ante un partido "que no se puede perder": así están las calles para la previa del partido del Avilés

Ambiente blanquiazul ante un partido "que no se puede perder": así están las calles para la previa del partido del Avilés / J. A. C.

J. A. C.

"Un partido que no se puede perder". Es la frase más repetida por las decenas de aficionados que sacrificaron la siesta (y puede que hasta la comida) para apoyar al Avilés en la previa del partido que lo enfrentará al Manchego y con el que el conjunto blanquiazul podría certificar la permanencia.

La peña "Orgullo Blanquiazul" del Manchego, en Avilés

La peña "Orgullo Blanquiazul" del Manchego, en Avilés / J. A. C.

Los más madrugadores, con perdón de los avilesinos, fue la peña "Orgullo Blanquiazul" del Manchego, que comparte colores con el equipo de la Villa del Adelantado. Han venido para apoyar a los suyos, un equipo recién ascendido a principios de temporada, pero aprovecharon para echar unos días por Asturias. "Nos está encantando. La gente es súper agradable y el tiempo se agradece". Lo dicen por las nubes que gobiernan el Principado estos días, que no han dejado ni un huequecito para que asome el sol. "Lo sentimos mucho por los avilesinos porque son muy buena gente, pero hoy tienen que ganar los nuestros", claman desde una terraza situada en los al rededores del estadio cerveza en mano.

Rubén y Javi García, en Avilés

Rubén y Javi García, en Avilés / J. A. C.

Cerca, un grupo muy numeroso de avilesinos les daban la réplica, siempre de una manera educada. "Ganaremos nosotros porque nos lo merecemos después de un año complicado". Rubén y Javier García, familia de Davo, futbolista del Avilés, toman pacientes un refrigerio a la espera del comienzo del partido. "Venimos desde Mieres. Somos del Caudal, pero venimos a apoyar a Davo hoy", explican.

Joaquín Alonso, delegado del Avilés, junto a Eugenia García

Joaquín Alonso, delegado del Avilés, junto a Eugenia García / J. A. C.

Cerca, Joaquín Alonso, delegado del conjunto avilesino, y Eugenia García hacen lo propio. Todo el mundo espera con ansia el partido, que tendrá lugar a las 18 horas, y del cual el resultado decidirá el destino del Avilés: si pasa por quedarse en Segunda Federación o por lo contrario, por descender al infierno de la Tercera categoría.

Suscríbete para seguir leyendo