Rugby

El Belenos arranca su reconstrucción

Tras el fichaje de Nicolás Coronel, los avilesinos buscan un nuevo entrenador

Un partido del Belenos. | Mara Villamuza

Un partido del Belenos. | Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras consumarse su descenso, el Pasek Belenos ha empezado a dar sus primeros pasos de cara a la reconstrucción que se le avecina. Los avilesinos ya han hecho su primer fichaje de campanillas, Nicolás Coronel, y tras confirmar el adiós de Stacy Duvenage, se afanan en encontrar un técnico que conduzca de nuevo al club a División de Honor.

Tras tomar la decisión de renovar a Alex Silvestre, talonador, Felipe Blanco, presidente del club, anunció el fichaje de Nicolás Coronel, refuerzo estrella para la línea de tres cuartos. El argentino se formó en la cantera del Rugby del CAE de su país natal y dio el paso a España de manos del Batco de Santander. Tras pasar por Inglaterra, el jugador aterrizó en Italia, donde visitó las camisetas del Lazio y del Vigo Delta, donde llegó a ganar la Liga italiana. Volvió a territorio español, al Burgos, y ahora aterriza en Avilés para ser un "jugador determinante desde el primer partido de Liga", señalan desde el club. Internacional con Argentina, Coronel promete liderar el ambicioso de los avilesinos de vuelta a la élite del rugby nacional.

En el proceso de reconstrucción que está viviendo el Belenos también han decidido contar con Emiliano Narvaja y Álvaro García, los dos jugadores que ocupan el puesto de ala. Narvaja sumará su tercera temporada defendiendo los colores blanquiazules, mientras que García, jugador asturiano que viene de ser una de las grandes sorpresas de este año, vestirá la camiseta del Belenos por segundo año consecutivo.

Dos nombres que no estarán en la próxima plantilla del equipo que preside Blanco son Stacy Duvenage y Francisco del Pino. Duvenage aterrizó en Avilés con el objetivo de salvar al club tras la salida de Frederic Roberti, que llegó a sumar cinco derrotas consecutivas a los mandos del Belenos. El sudafricano no fue capaz de evitar el descenso, por lo que ahora desde el club se afanan en encontrar un nuevo técnico que lidere el proyecto desde el banquillo y que siga los pasos de Pablo Artime, el entrenador que llevó a los avilesinos a División de Honor. El que tampoco seguirá es Francisco del Pino, que ha hecho las maletas para fichar por el VRAC vallisoletano, siguiendo así los pasos de dos excompañeros, Martiniano Cian y Tsotne Tchumburidze.

En los próximos días el equipo seguirá trabajando para confeccionar una plantilla que consiga de nuevo poner a Avilés en la máxima categoría del rugby español.

Suscríbete para seguir leyendo