Hockey patines

El Telecable, goleado en Fraga

Las gijonesas, obligadas a ganar el viernes en Mata Jove para forzar un tercer encuentro que también se jugaría en Gijón

Marta Piquero trata de sorprender a la portera del Fraga ante el acoso de Aina Arxe. | M. León

Marta Piquero trata de sorprender a la portera del Fraga ante el acoso de Aina Arxe. | M. León

J. J.

Fraga         5

Telecable Gijón  2

Fraga: Ana Ferrer, María Sanjurjo, Aina Arxe, Vinyet Flix y Adriana Soto. También jugaron Joana Xicota, Rebeca González y Adriana Gutiérrez.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces. También jugaron María Igualada y Ana Catarina,

Goles: 1-0, min.17: Rebeca González; 1-1, min.20: Sara Roces; 1-2, min.26: Marta Piquero;_2-2, min.30: Adriana Soto; 3-2, min.33: María Sanjurjo; 4-2, min.35: Vinyet Flix; 5-2, min.38: Rebeca González.

Árbitros: Josep Ribó y Marc Martín. Mostraron tarjetas azules a María Sanjurjo y Sara Lolo. 

El Telecable Gijón sufrió una contundente derrota en el primer partido de las semifinales por el título de la OK Liga al caer por 5-2 en la cancha del Fraga. Un resultado que obliga a las gijonesas a ganar el próximo viernes en Mata Jove (no importan los goles sino las victorias) para forzar un tercer partido que se jugaría también en Gijón el domingo.

El equipo de Natasha Lee no se adaptó bien al suelo de la pista aragonesa y eso supuso una ventaja muy importante para el equipo local, que se adelantó en el marcador con gol de una gijonesa y exjugadora del Telecable Gijón, Rebeca González, ahora en las filas del Fraga, y que además ayer marcó por partida doble y dio una asistencia. Otro de los goles fue obra de María Sanjurjo, con pasado también el conjunto gijonés. Al descanso se llegó con empate a un gol porque al de Rebeca respondió Sara Roces, e incluso el Telecable se puso por delante nada más comenzar la segunda parte tras un gol de Marta Piquero. Sin embargo, desde ese momento y hasta el final el Fraga estuvo muy acertado y anotó cuatro goles.

El equipo aragonés llega al final de temporada en un gran momento de forma, mientras que al asturiano le pesan ya los múltiples compromisos, todos ellos de importancia, que llevan acumulados desde el inicio de la competición. Mata Jove será decisivo en esta eliminatoria porque el Telecable Gijón tiene el factor cancha a su favor al haber quedado por delante del Fraga.

En la otra semifinal, el Vila Sana también se adelanta tras ganar 3-1 al Palau i Plegamans. Curiosamente tercero y cuarto se impusieron a los dos primeros, que se ven obligados a buscar la remontada.

Suscríbete para seguir leyendo