Carreño cae con honor: así fue el regreso de la gran estrella asturiana en Roland Garros

El gijonés cae en cuatro sets tras un prometedor inicio en su retorno a la competición ocho meses después

Pablo Carreño.

Pablo Carreño. / Efe

Agencias

Pablo Carreño regresaba hoy a las pistas después de unos cuantos meses en el dique seco. Lo hacía en un escenario imponente, Roland Garros, donde el gijonés aspiraba a empezar a dejar atrás los problemas en el codo que le han impedido competir durante casi un año. Aunque tuvo una salida ilusionante, mostrando un tono inicial saludable e ilusionante, Carreño acabó pagando la inactividad y cayó contra el argentino Mariano Navone en cuatro sets (5-7, 6-1, 6-3 y 6-0).

Carreño, que podría estar en los Juegos Olímpicos gracias al ranking protegido en virtud del cual conserva la 18.ª posición del ranking ATP, no pudo foguearse en ningún torneo de menor calado de la temporada de tierra por culpa de un edema muscular que volvió a cebarse con su maltrecho codo. Aun así, el tenista gijonés pudo saltar a pista en Roland Garros e incluso ganarle un set a un tenista de gran proyección como es Navone, finalista en dos torneos esta temporada y número 31 del mundo. El partido, además, comenzó más tarde de lo esperado por culpa de la lluvia.

Pasan Davidovich y Munar. Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar avanzaron a segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de superar ayer al monegasco Valentin Vacherot (4-6, 6-2, 6-2, 7-6(2)) y al también español Roberto Bautista (6-1, 4-6, 6-4, 6-1), respectivamente, en una jornada en la que se han despedido, además del castellonense y del propio Pablo Carreño, Irene Burillo.

Davidovich, número 32 del mundo, reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa de Vacherot, 116 del ranking ATP, procedente de la previa y que se adjudicó la primera manga gracias a una solitaria rotura en el último juego.

El malagueño defendió sus servicios y no cedió "breaks" en ninguno de los dos siguientes sets, que solventó con dos roturas en cada uno, y en el último parcial dominó en el "tie-break" para cerrar el choque en dos horas y 41 minutos de juego.

De esta manera, cortó su racha de dos derrotas consecutivas, después de caer en tercera ronda del Mutua Madrid Open y en su estreno en el Masters 1.000 de Roma. Ahora, se enfrentará al finalista del año pasado y séptimo favorito, el noruego Casper Ruud, que doblegó con facilidad al brasileño Felipe Meligeni Alves (6-3, 6-4, 6-3).

Suscríbete para seguir leyendo