Más novedades en el Avilés: llega un hombre clave en el área de fichajes

El club blanquiazul anuncia al nuevo secretario técnico, Antonio Cruz, que ya trabajó con Linares dos etapas

Antonio Cruz.

Antonio Cruz. / RAI

N. L.

El Real Avilés Industrial anunció ayer a Antonio Cruz como nuevo secretario técnico del club, siendo el ayudante del director deportivo, Miguel Linares, a la hora de confeccionar la plantilla con la que el Avilés tratará de buscar el ascenso a Primera Federación el curso venidero.

El Avilés, de este modo, consolida su remozada estructura deportiva. Cruz ejercerá de secretario técnico y será la mano derecha de Miguel Linares, incorporado en los últimos días como director deportivo de la entidad blanquiazul. Cruz, de 45 años y natural de Linares (Jaén), ha trabajado codo con codo con el flamante director deportivo realavilesino las pasadas cuatro campañas y a ellos ha confiado Diego Baeza, presidente del Avilés, la tarea de conformar un equipo que vuelva a aspirar a dar el salto a Primera Federación.

La colaboración entre ambos comenzó en el Linares Deportivo, donde Cruz fue analista en la campaña 20-21 y secretario técnico en la 21-22. Una etapa especialmente brillante del club andaluz, que primero ascendió a Primera Federación y posteriormente disputó el play-off de ascenso a Segunda. La sociedad Linares-Cruz tuvo continuidad en el UCAM Murcia durante las dos pasadas temporadas. El nuevo secretario técnico del Avilés tiene la titulación de Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Ha ejercido como analista y scout, con conocimientos de Big Data, y ha trabajado en la gestión de estructuras de scouting en equipos.

Sigue Natalio y se espera a Cortina. Los últimos días están dejando importantes novedades en un Avilés que aspira a construir un proyecto preparado para pelear por subir de categoría. Uno de los jugadores principales del conjunto blanquiazul en los próximos años, el veteranísimo Natalio, continuará una temporada más, según anunció la pasada semana el Avilés.

La continuidad del atacante se antoja decisiva para las opciones de los del Suárez Puerta de desquitarse tras una temporada muy depecionante, en la que un equipo confeccionado para ascender acabó salvándose en el play-out de descenso contra el Manchego.

El Avilés confía en que la renovación de Natalio venga acompañada de la de otro de los pilares del club en las últimas campañas, Edu Cortina. Contar con el mediocentro ovetense es una prioridad para el técnico Javi Rozada y para el club, que ya trabaja en ello.

Suscríbete para seguir leyendo