El entrenador asturiano del que todo el mundo habla, a por el ascenso en su último baile: "Sería el mejor final"

El filial bermellón, un equipo "con calidad", último escollo en el camino de los rojiblancos hacia Segunda Federación

Adrián González, durante un partido de este curso.

Adrián González, durante un partido de este curso. / Fernando Rodríguez

L’Entregu ya conoce cuál será su rival para la eliminatoria en la que se dirimirá si es o no equipo de Segunda Federación la próxima temporada. Los del Nuevo Nalón se medirán al Mallorca B, jugando la ida en su estadio este fin de semana y la vuelta en las islas el sábado 22 o el domingo 23 de este mes.

El conjunto entreguino conoció a su oponente en un sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que también estuvo el año pasado. Los rojiblancos, en aquella ocasión, no pudieron superar la eliminatoria definitiva contra La Unión Atlético de Murcia, al caer por 0-2 en el Nuevo Nalón tras el empate a cero cosechado a domicilio.

L’Entregu, en este ocasión, no contará con el teórico factor campo, que tampoco ha estado a su favor en las dos eliminatorias que ha superado en la fase asturiana. Contra el Sporting Atlético, los entreguinos empataron en el Nuevo Nalón (0-0) y se impusieron por 2-3 en Mareo en un encuentro en el que empezaron perdiendo 2-0 en los quince primeros minutos. En el cruce con el Lealtad, los rojiblancos golearon en el Nuevo Nalón (3-0) y resistieron a duras penas en Les Caleyes (2-0).

"Todos los años los equipos de otras comunidades quieren a un asturiano. Ojalá de una vez eso les caiga encima y podamos subir", desea Adrián González, técnico de L’Entregu, cuya salida del club en verano parece casi cerrada. "No habría mejor final para esta historia que un ascenso", asegura al respecto. Sobre el cruce con el Mallorca B, afirma que, como oviedista, le trae "buenos recuerdos" tras el ascenso a Segunda B conseguido por el Oviedo en la isla en 2009. Sin embargo, preferiría no enfrentarse a un filial y que hubiera tocado un equipo geográficamente más cercano, "para que pudieran ir nuestros aficionados".

Raúl Caballero, secretario técnico del club rojiblanco, prefiere jugar la ida en el Nuevo Nalón, ya "este año nos está yendo bien así". Aunque el Mallorca tiene "juventud y calidad", L’Entregu irá "a por todas" en el que, parece, será el final de la etapa de Adrián González en el Nuevo Nalón: "Da pena que se vaya, pero más no se le puede pedir. Si es grande como entrenador, aún lo es más como persona".

De la eliminación el curso pasado contra La Unión Atlético, L’Entregu, considera el portero y capitán Alberto Benito, aprendió a tener "paciencia y tranquilidad" para gestionar los momentos adversos que puedan de surgir a lo largo del cruce. Entreguino y jugador del equipo de su pueblo desde hace seis años, el ascenso supondría para Benito "un hito histórico" cuya magnitud, confiesa, no tiene palabras para describir.

Suscríbete para seguir leyendo