Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final del partido entre el Sporting y el Oviedo

Incidentes al término del derbi asturiano en El Molinón: agresión a Femenías y bronca del Sporting con la Policía

La tensión entre los jugadores del Real Oviedo y del Sporting siguió dentro del túnel de vestuarios: "Hay gente que su trabajo es proteger, no pegar a los jugadores", lamenta Martí, entrenador rojiblanco

El término del derbi asturiano entre el Sporting y el Real Oviedo fue tenso en el campo, con una agresión de Rivera y otros jugadores del Sporting a Femenías, y también en las gradas, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para mediar entre aficionados que estuvieron a punto de llegar a las manos. Los nervios llegaron del césped a la grada y testigos presenciales aseguran que los cuerpos de seguridad retuvieron a algunas de las personas implicadas en los incidentes. Delegación del Gobierno confirmó a LA NUEVA ESPAÑA que no hubo ninguna detención, aunque sí que se pusieron cinco actas por infracción a la Ley del Deporte entre los aficionados.

EN IMÁGENES: Así fue el derbi asturiano en El Molinón que acabó en bochornoMARCOS LEON / JUAN PLAZA

90

Los futbolistas del Sporting recriminaron a la Policía Nacional lo que consideraron una agresión a Aitor, aunque los cuerpos de seguridad defienden que fue muy complicado trabajar en esas condiciones por la falta de movilidad que tenían en espacios reducidos y que en ningún caso pretendieron agredir a los jugadores rojiblancos. El propio Cuéllar, portero del Sporting, se refirió a esas supuestas agresiones en declaraciones después del partido: “Ha habido un par de compañeros que se quejaron de agresiones de la policía y quiero dejar constancia. La Policía se ha excedido”, añadió. También Martí, entrenador rojiblanco, habló en esa línea: “Hay gente que su trabajo es proteger, no pegar a los jugadores”.

La tensión entre los jugadores de los dos equipos llegó a los vestuarios, donde siguieron las discusiones, con acusaciones y enfrentamientos. Los cuerpos de seguridad trataron de evitar que el conflicto fuera a más.

El acta del encuentro reflejó dos expulsiones una vez finalizado el encuentro y a instancias del VAR: a Christian Rivera, “por golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario” y a Berto por “lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle”. A su vez, el acta refleja un lanzamiento de objetos al acabar el choque: “Se lanzó desde la grada en la zona de acceso a vestuarios una zapatilla que impactó sin causar lesión aparente sobre un miembro del equipo visitante”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.