Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes rechazan el nuevo protocolo y no acudirán al derbi

Jorge Guerrero lamenta que "no se tiene en cuenta nuestra opinión" y Adrián Núñez explica que las nuevas medidas "siguen criminalizando al aficionado"

La afición rojiblanca, en El Molinón.

La afición rojiblanca, en El Molinón. / MARCOS LEON

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El derbi va camino de quedarse sin representación sportinguista en las gradas del Tartiere o, al menos, verse minimizada. Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes rechazan formar parte del reparto de las 1.200 entradas enviadas por el Oviedo a Gijón y no estarán presentes en el partido pese a que el dispositivo de seguridad en torno a la afición rival se haya flexibilizado respecto a temporadas anteriores.

Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas y de Aficiones Unidas, lamenta que "no se ha tenido en cuenta nuestra opinión" a la hora de elaborar el protocolo de actuación. Adrián Núñez, dirigente de Unipes, explica que las nuevas medidas "siguen criminalizando al aficionado", ya que todos los desplazados -a excepción de la grada de animación, que irán en "burbuja" hasta el estadio- deberán pasar por un punto de control en la capital, situado en el aparcamiento del antiguo HUCA, para, después, ir juntos al campo escoltados por la policía.

Suscríbete para seguir leyendo