Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los objetivos se empiezan a definir

Es poco habitual que a estas alturas haya cuatro equipos que hayan ganado todo y cuatro sin puntuar

Estas tres primeras jornadas de Liga ya parecen dejar claras las diferencias que al final va a haber entre la zona de arriba y la de abajo. No es lo habitual que a estas alturas tengamos cuatro equipos que hayan ganado todos sus encuentros y otros cuatro que aún no hayan puntuado.

Si la anterior había sido una jornada en la que los puntos se repartieron a partes iguales entre locales y visitantes, en ésta fueron los conjuntos que actuaban ante sus aficiones quienes se llevaron la palma al lograr veinticuatro por seis los visitantes, Condal y Avilés fueron los únicos que no se volvieron de vacío de sus desplazamientos. Destacando también las seis expulsiones que hubo, cinco más que la anterior jornada.

Respecto a los resultados dados hubo sorpresas al perder equipos de los llamados a estar arriba con quienes salen con el objetivo de la salvación, siendo la más llamativo la derrota del Marino. El conjunto de Luanco, que parte como uno de los aspirantes al campeonato, volvió a ser derrotado por otro recién ascendido como es el Tineo, ya lo había sido por el Colunga, y deja seis puntos con los que a priori contaba y que pueden echar en falta al final. Por contra, el Tineo, además de lograr su primera victoria en categoría nacional, ya tiene cuatro puntos con los que seguro no contaba. Otra derrotas llamativas fueron las de Tuilla y Oviedo B. Los de Pulgar perdieron su primer encuentro ante un Siero que está teniendo un buen inicio en su retorno a la Tercera y los de Fidalgo lo hicieron en La Cruz ante el Ceares. Esta derrota no llamaría la atención si no fuese porque el conjunto de Miguelín jugó 35 minutos con un hombre menos, ya que el Ceares lleva dos campañas entre los mejores.

En cuanto a los aspirantes a mantener la categoría, lo más sobresaliente fue la victoria de Praviano ante el Astur, que permite a los de Manolo abandonar el farolillo rojo, así como la del Colunga ante el Industrial. Si bien, en este caso ya no se sabe cómo catalogar a los de Santianes, porque, aunque su objetivo parecía ser la salvación, han sumado todos los puntos disputados y habrá que esperar para ver cuál va a ser su sitio al final.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.