La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El comentario de la jornada en la Tercera de Asturias: Emocionante final por la Segunda RFEF

Ceares, Llanera y L’Entregu se jugarán las dos plazas de ascenso directo

43

Imágenes de los partidos de Tercera Miki López / Ricardo Solís / Juan Plaza

La clasificación en el grupo con dos plazas de ascenso directo a la Segunda RFEF dio un inesperado vuelco en las últimas jornadas y llegamos al final con todo por decidir. L’ Entregu, que había accedido a esta segunda fase con una importante ventaja, parecía ser el que más opciones tenía de hacerse con una de las dos tras vencer al Llanera en el primer encuentro. Pero tras sumar dos puntos en los últimos cuatro partidos se queda por el momento fuera de los puestos de ascenso. No obstante, sigue dependiendo de sí mismo, ya que con una nueva victoria el próximo domingo ante el Ceares conseguiría el objetivo. Un Ceares que continúa líder pese a perder en La Cruz ante el San Martín, pero que deberá puntuar en el Nuevo Nalón para no depender de otros resultados, por lo que el choque de El Entrego se presenta como uno de los más interesantes de la temporada.

Otro que depende de sus resultados para conseguir una de las dos plazas es el Llanera, que llegó a esta segunda fase en el último encuentro de la primera y con el cuarto mejor cociente. Pero, al contrario que L’ Entregu, fue de menos a más, y tras encadenar cuatro encuentros consecutivos ganando, otra victoria le aseguraría el cambio de categoría. Pero una derrota también le puede servir, dependiendo del resultado del Nuevo Nalón. Quien perdió todas las opciones fue el Avilés, tras sumar un punto en los dos últimos encuentro, por lo que junto con el resto de equipos de este grupo habrá de luchar por no ocupar las dos últimas posiciones, para evitar la primera eliminatoria de los play-off.

En el grupo de los aspirantes a play-off está todo decidido, ya que serán Caudal y Tuilla. Aquí no hubo sorpresas, ya que el aporte de puntos de la primera fase les daba ya casi como clasificados. De hecho, el Caudal solo ganó uno de los cuatro encuentros.

En cuanto a la permanencia, Praviano y Mosconia llevan pleno de victorias, por lo que el conjunto de Manolo, que ya llegaba con buena cantidad de puntos, se puede dar por salvado. Lo mismo se puede decir del de Masegosa, aunque su ventaja es menor porque comenzó esta fase en zona de descenso.

Compartir el artículo

stats