08 de abril de 2008
08.04.2008

EDP estudia vender parte de sus renovables como alternativa a salir a Bolsa

08.04.2008 | 02:00

Lisboa, E. P.


Energías de Portugal (EDP), propietaria en Asturias de HC Energía, está estudiando la opción de vender parte de EDP Renovables de forma directa a uno o dos inversores a largo plazo como alternativa a la salida a Bolsa de su filial, prevista para junio, según informó el «Diario de Noticias», que avanza que uno de esos inversores puede ser un grupo de Oriente Medio, con el que la eléctrica ha mantenido contactos, aunque no revela el nombre.


El presidente ejecutivo de EDP, Antonio Mexía, siempre defendió que la oferta pública de venta (OPV) de EDP Renovables se realizaría si las condiciones del mercado lo permitían, pero de no ser así habría otras opciones.


Ahora, parece que la alternativa sería la venta directa a uno o dos inversores de una parte del capital de la empresa. Uno de ellos podría ser un grupo de Medio Oriente, con el que EDP ha mantenido contactos para ser su socio en EDP Renovables. El referido rotativo no adelanta pormenores sobre las negociaciones ni sobre el nombre del grupo. El administrador financiero de la empresa lusa, Nuno Alves, defendió que la prioridad de EDP es realizar la OPV de Renovables, aunque reconoció que las condiciones del mercado aún no son las ideales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35