Síguenos en redes sociales:

Otro banco de EE UU anuncia pérdidas millonarias en el primer trimestre

El banco estadounidense Wachovia informó ayer de que en el primer trimestre tuvo una pérdida neta de 350 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y anunció que, al tiempo que recortará su dividendo, buscará 7.000 millones de dólares en aumento de su capital. El banco, que tiene su sede en Charlotte (Carolina del Norte), señaló que venderá acciones comunes y acciones preferentes convertibles para captar capital, y que dará a los suscriptores opciones sobre más títulos si la demanda entre los inversionistas es la suficiente.

De acuerdo con la declaración, las acciones preferentes podrán convertirse en acciones comunes de Wachovia. La necesidad de nuevo capital ocurre apenas dos meses después de que Wachovia captara 3.500 millones de dólares mediante una venta de acciones preferentes. La entidad indicó que bajó su dividendo de 64 centavos a 37,5 centavos por acción.

Los ingresos, por su parte, bajaron un 4,5 por ciento, hasta los 7.900 millones de dólares. «La precipitada caída en las condiciones del mercado de la vivienda y los cambios sin precedentes en la conducta de los consumidores nos han llevado a la actualización de nuestro modelo de crédito y de reserva», según señaló ayer el ejecutivo principal del banco estadounidense, Ken Thompson. «Como resultado hemos incrementado sustancialmente nuestras reservas», añadió el portavoz de la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti