El sector de los servicios asturianos sigue mostrando una evolución positiva y continúa consiguiendo eludir, por el momento, la crisis. El Principado fue la única región en la que el sector terciario, el que soporta un mayor número de empleos en la región y en España, logró incrementar la cifra de negocio durante el pasado marzo -lo hizo en un 1,1 por ciento-. A nivel nacional, la factura del sector cayó un 5 por ciento, el mayor descenso desde 2002, según reflejan los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Éste es el segundo mes consecutivo que la región consigue crecer por encima del país en facturación y en personal ocupado.

En cuanto a las cifras de empleo, el Principado consiguió un avance del 2,8 por ciento en la comparativa interanual, mientras que en España la tasa alcanzó el 1 por ciento.

A nivel nacional, todos los subsectores, excepto el del turismo, redujeron su factura en el mes de marzo. El comercio fue el que sufrió el mayor descenso (6,6%), seguido del transporte (4,7%).