Representantes del sindicato UGT en la factoría de Gijón de ArcelorMittal tildaron hoy de "desproporcionado" el cierre patronal decretado por la compañía en el Tren de Alambrón alegando falta de seguridad por los paros llevados a cabo por los trabajadores en rechazo a la reorganización del taller presentada por la empresa.

En declaraciones a Europa Press un representante de UGT manifestó que "los argumentos dados por la compañía no tienen mucha base" aunque indicó que "por el momento no han recibido el documento por escrito, una información de unos doce folios en los que la compañía argumenta los motivos técnicos y demás".

"Cuando tengamos la comunicación por escrito lo analizaremos con calma para ver como podemos actuar", destacó el sindicato, que recordó que tanto ellos como USO firmaron un principio un acuerdo con la compañía sobre la reorganización del taller porque "sabían que el mismo estaba en riesgo". Por ello lamentó la actuación de CCOO y CSI que optaron por los paros como medida de protesta ya que "han derivado en esta negativa situación que acaba con el cierre de la instalación".

En este sentido recordó que la instalación estaba "en riesgo por baja productividad", motivo que les llevó a ratificar un acuerdo con la empresa que "ha servido para mejorar la situación ya que incluso los pedidos se han incrementado".

Indicó además que UGT y USO son mayoría en el comité de empresa y por tanto dicho comité ratificó el acuerdo por mayoría y no aprobó ninguna movilización, pero "a pesar de ello CCOO y USO no respetaron esa mayoría".

EUROPA PRESS