Síguenos en redes sociales:

En la reforma laboral

Pino propondrá huelga general si se plantean más medidas "regresivas"

"Hemos perdido la confianza en un Gobierno que incumple su palabra y los acuerdos que suscribe", ha asegurado el secretario general de CC.OO. de Asturias

El secretario general de CC.OO. de Asturias, Antonio Pino, propondrá al Consejo Confederal del sindicato que se celebrará el próximo 27 de mayo, convocar una huelga general si el Gobierno plantea nuevas medidas regresivas en el ámbito del diálogo social.

"Hemos perdido la confianza en un Gobierno que incumple su palabra y los acuerdos que suscribe", ha asegurado hoy Pino tras reunirse con los secretarios generales de las federaciones regionales y uniones comarcales del sindicato en Asturias.

En cuanto a la anunciada reforma laboral, el dirigente sindical ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "también se ufanaba" de que "no imponía reformas por decreto como Aznar, así que sería la puntilla si ahora lo hace".

Tras la reunión, el dirigente asturiano ha animado a todos los empleados públicos y a los pensionistas a sumarse a la concentración convocada para mañana por CCOO, UGT y CSIF ante las medidas "antisociales" del Gobierno y cambiar su rumbo "neoliberal".

A su juicio, a pensionistas y empleados públicos "se les exige un esfuerzo que no se les pide a quienes tienen más ingresos y mayor responsabilidad" con las medidas "injustas y contraproducentes" planteadas por un Gobierno "que insistió hasta la saciedad en que no haría pagar a los más débiles el precio de la crisis" y que suponen "un cambio radical de orientación política muy decepcionante".

Para el responsable sindical, las decisiones del Gobierno son "graves" pero resulta "muy alarmante lo que no está haciendo" como es afrontar "con valentía una política fiscal progresiva para que paguen más quienes más tienen, reactivar la lucha contra el fraude y la economía sumergida y obligar a la banca a desbloquear el crédito a las empresas y familias". EFE

Pulsa para ver más contenido para ti