26 de mayo de 2010
26.05.2010
 
Cobrará 165.000 euros anuales

El gobernador del Banco de España se baja el sueldo

Miguel Ángel Fernández Ordóñez rebaja su salario un 15%

26.05.2010 | 22:18

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha recortado el sueldo un 15% y cobrará 165.000 euros brutos anuales, informaron hoy a Europa Press fuentes oficiales del insituto emisor.

Fernández Ordóñez ha adoptado esta decisión para alinearse con el recorte de los salarios en las administraciones públicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público.

El recorte del 15% del sueldo del gobernador del Banco de España se aplica sobre un salario bruto anual de 194.000 euros, según adelantó la Cadena Ser.

El gobernador percibe las retribuciones y emolumentos fijados por el ministro de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejo de Gobierno del Banco, y las Cortes Generales serán informadas sobre este régimen retributivo.

Así figura en el artículo 41 del Reglamento Interno del Banco de España, que también recoge que el gobernador del organismo recibirá las remuneraciones previstas en concepto de indemnizaciones por razón de servicio.

Con esta iniciativa de austeridad, Fernández Ordóñez emula la medida que Zapatero anunció en el Congreso el pasado 12 de mayo sobre una reducción del un 5% de media de las retribuciones del personal del sector público en 2010, y que para los altos cargos del Ejecutivo es del 15%.

Esta es una de las iniciativas contenidas en el decreto ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno, publicado el pasado lunes 24 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que deberá ser convalidado mañana por el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine