La Junta Rectora de Central Lechera Asturiana (CLAS) ha proclamado hoy los ocho candidatos a ocupar las seis vacantes existentes en la Junta Rectora y las dos de la Comisión de Control cuya ratificación deberá realizarla la asamblea general de compromisarios que se celebrará el próximo día 18.

Según ha informado CLAS en un comunicado, por primera vez desde hace años, y tras las discrepancias existentes entre los distintos sectores que conviven en el seno de la sociedad, la cifra de candidatos propuestos es similar al número de vacantes a cubrir en los dos organismos directivos de la sociedad.

Así, los candidatos proclamados para cubrir las seis plazas de la Junta Rectora son Alfredo José Pérez Fernández; Delfín Pérez García; José García López; Sociedad Civil Vegarredonda y Ganadería Bardasquera en representación de los socios activos, y Antonio Amador López Fernández, por los socios excedentes.

En lo que se refiere a la Comisión de Control, los candidatos proclamados han sido Francisco Javier González González y la Ganadería Galán.

Los mandatos para ocupar un puesto en la Junta Rectora, formada por doce miembros, y en la Comisión de Control, formada por cuatro, tienen una validez de seis años y cada tres años ambos órganos se renuevan al 50 por ciento.

La nueva asamblea general de compromisarios, elegida el pasado verano, está compuesta por 109 miembros. EFE