24 de febrero de 2012
24.02.2012
 
Encuentro en EEUU

Guindos garantiza a Bernanke que España corregirá el déficit

El ministro de Economía ha explicado al presidente de la Reseva Federal las reformas que ha impulsado el Gobierno

24.02.2012 | 20:02
Luis de Guindos (d), con Ben Bernanke.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha trasladado al presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, las medidas urgentes adoptadas por España para corregir la desviación de su déficit público en 2011, informaron a Europa Press en fuentes del departamento.

Guindos y Bernanke mantuvieron esta mañana en Washington un encuentro de 45 minutos en el que abordaron tanto las últimas reformas estructurales del Gobierno, la financiera, la laboral y de política presupuestaria, como sus planes de crecimiento económico.

El titular de Economía español también abordó en su primera toma de contacto con el máximo responsable de la Fed el segundo rescate de Grecia aprobado por el Eurogrupo, así como las perspectivas de crecimiento de EEUU y de la UE.

El encuentro entre ambos responsables, que se celebró a solas a partir de las 9.00, hora local, se desarrolló en un clima de entendimiento, destacaron desde el Ministerio de Economía y Competitividad.

Guindos mantendrá esta tarde un encuentro con el 'think tank' Brooking Institution y mañana otro con empresarios españoles en México, antes de participar en la reunión del G-20 del 25 y 26 de febrero en el país centroamericano. El ministro de Economía volverá el lunes a EEUU, donde tendrá un desayuno con inversores en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35