La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA) ha rechazado hoy la posibilidad apuntada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que se cargue un impuesto de 0,07 euros por litro para la gasolina y el gasóleo con el fin de recaudar 2.000 millones de euros anuales para financiar las energías renovables.

La patronal del transporte considera en un comunicado que esa propuesta es "del todo inaceptable" y que con ella la CNE solo pretende "solventar el déficit de la tarifa eléctrica y aumentar los beneficios de las compañías, ya de por sí abultados".

En su opinión, dicha propuesta trasladaría, en primer lugar al sector, y en segundo a todos los ciudadanos, las consecuencias de una "mala regulación" que se arrastra desde las dos últimas décadas.

Para Asetra, un impuesto que elevase del 48 % al 52 % la fiscalidad de la gasolina y del 43 % al 46 % la correspondiente al gasóleo, daría la "puntilla definitiva al transporte en Asturias y por extensión en España". EFE