Síguenos en redes sociales:

Duro ganó el 21% menos hasta marzo, pero prevé recuperarse en el ejercicio

La compañía aumentó sus ventas el 6,5% y mantiene el nivel de contratación

Oviedo, Javier CUARTAS

La compañía asturiana Duro Felguera obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto (después de impuestos) de 18,73 millones, el 20,9% inferior al del mismo período del año anterior. La compañía aseguró que, a pesar de este descenso en el beneficio hasta el 30 marzo, el grupo prevé cerrar 2012 con «unos resultados en consonancia con los del ejercicio anterior».

El retroceso en el resultado trimestral fue atribuido «principalmente a la naturaleza de las liquidaciones de obra menos intensivas en equipamiento y que, por tanto, propician un menor reconocimiento de resultados».

La compañía aumentó sus ventas el 6,5% y mantuvo la contratación durante los tres primeros meses. La facturación alcanzó los 182,21 millones, 11,10 millones más que en el mismo período de 2011 (aunque los márgenes se redujeron) y los resultados financieros netos crecieron en 85 millones, hasta los 1.138 millones.

La facturación en los mercados extranjeros siguió creciendo a un ritmo fuerte: aumentó el 38%, con lo que las ventas en el exterior han seguido ganando peso en el volumen total de actividad y representaron en el período el 82% del total.

Los segmentos de negocios más relevantes del grupo y en los que opera bajo la fórmula de «llave en mano» (energía, plantas industriales y petróleo y gas) aumentaron sus ingresos el 3,4%.

De sus seis unidades o divisiones de negocio (energía, plantas industriales, petróleo y gas, servicios especializados, fabricación y varios), todas ampliaron sus ventas en términos interanuales (respecto al primer trimestre de 2011), salvo petróleo y gas y los talleres. Energía, el negocio líder del grupo (representa el 54,59% de las ventas), aumentó su facturación el 8,08%; plantas industriales, el 36,45; servicios especializados, el 17,14, y varios, el 125,19. Por el contrario, petróleo y gas redujo sus ventas el 35,88, y talleres (fabricación) las disminuyó el 4,1%.

A 31 de marzo, la contratación alcanzó los 210 millones (cifra similar a la de un año antes) y la cartera de trabajo era de 1.606 millones. De ellas, el 93% es de origen internacional. Duro maneja un efectivo de 486,3 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti