>

Navia

Mauricio Tuñón, naviego de 30 años, lleva cinco meses en el paro. «No encuentro nada», lamenta. Electricista de profesión, envía currículos a las empresas de su ramo, pero «no sale, está todo tan mal que da miedo», informa A. M. S.

>

Avilés

Samuel Jiménez Gabarri lleva parado diez meses y tiene dos hijos. «No me parece que estén haciendo las cosas bien. Conozco amigos que tienen currículos mejores que el mío y también están parados. Espero que las cosas cambien».

>

Gijón

Eugenia Mediavilla, nacida en Pola de Lena hace 20 años y vecina de Gijón, no es optimista. Desde los 16 años ha ido saltando de trabajo en trabajo. El último empleo le duró quince días. «Esto va a peor cada día», informa M. C.

>

Llanes

A sus 37 años Silvia Batalla vive en Llanes junto a su madre. A su cargo tiene a un hijo de 6 años. «Sin la ayuda de mi madre, que es quien, gracias a su pensión, paga el alquiler, me sería imposible salir adelante» dice, informa E. C. G.

>

Avilés

La avilesina Raquel García lleva en el desempleo más de un año. Según asegura, «las medidas que promueve el Gobierno está claro que no parecen buenas para la creación de empleo. Aquí sigo: no se genera empleo», informa S. F.