La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TSK hará el mayor parque solar de Oriente Medio en alianza con Acwa

Joaquín García Rico.

La ingeniería gijonesa TSK ha sido adjudicataria del contrato de construcción y gestión de la segunda fase de un gran parque solar en Dubai, el mayor de Oriente Medio, cuyo presupuesto asciende a 317 millones de dólares (más de 288 millones de euros). La compañía asturiana, que participará de forma minoritaria en la explotación de la instalación durante 25 años, será propietaria del 7%. El 42% lo tendrá el grupo saudí Acwa, un gran promotor de infraestructuras con el que TSK concurrió mediante una alianza al concurso, y el 51% quedará en poder de Dewa, la empresa de electricidad y de gestión del agua en Dubai.

El parque solar, denominado Mohammed bin Rasih al Maktoum Solar, generará energía equivalente al consumo de 30.000 hogares.

TSK, presidida por Sabino García Vallina y cuyo consejero delegado es Joaquín García Rico, dirigirá la construcción mediante un proyecto llave en mano. TSK y su aliado saudí Acwa compitieron con otros 25 grupos internacionales. TSK se comprometió a reducir el coste de generación eléctrica en el 20%.

Compartir el artículo

stats