Síguenos en redes sociales:

Reny Picot, que no fue multada, exigirá en vía judicial que se la declare inocente

Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), fabricante de Reny Picot, recurrirá ante la Audiencia Nacional la resolución de la CNMC que le exime de sanción por considerar prescritos los hechos que le imputa. ILAS exigirá que se declare de forma expresa que no participó en pactos para concertar la remuneración a los ganaderos.

La compañía asturiana sostuvo que "no ha participado en ninguno de los acuerdos que sanciona la CNMC" y que, por lo tanto, no comparte el dictamen de este órgano regulador, segun el cual esta empresa se "salvó" de la sanción por un criterio de fechas. ILAS afirma que la resolución no rebate ni comenta las pruebas que ILAS aportó al expediente y que de la resolución se desprende que no pudo haber prescripción, por lo que la exoneración de ILAS sólo puede obedecer, afirma, a que no participó en el cártel.

Luis Venta, portavoz de Agroganadería del PP en la Junta General, señaló que el Ministerio lucha contra los pactos de precios y que, si hubo incorrecciones, se ve que los organismos velan por los ganaderos. A la vez expresó su inquietud por el posible impacto de la sanción en CAPSA, que recoge la mayor parte de "la leche de Asturias" y es, dijo, "la que paga los mejores precios".

Pulsa para ver más contenido para ti