Síguenos en redes sociales:

La hija menor de Isidoro Álvarez, nueva consejera de El Corte Inglés

Cristina Álvarez Guil se incorpora al órgano de gobierno, en el que ya está su hermana Marta, junto al inversor catarí

La hija menor de Isidoro Álvarez, nueva consejera de El Corte Inglés

Cristina Álvarez Guil, una de las dos hijas del asturiano Isidoro Álvarez, formará parte desde mañana del consejo de administración de El Corte Inglés, órgano de gobierno en el que ya ocupa una silla su hermana Marta. Ambas, primas del nuevo presidente de los grandes almacenes, Dimas Gimeno, entraron el pasado mes de abril en el patronato de la Fundación Ramón Areces, que controla el 37% del capital de El Corte Inglés.

La compañía abordará mañana -en la primera junta general presidida por el sobrino del fallecido Isidoro Álvarez- la modificación de sus estatutos sociales con el fin de dar entrada a accionistas externos, entre otros el ex primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que será dueño del 10% del gigante de la distribución. El catarí, al igual Cristina Álvarez Guil, formarán parte de un consejo de administración con 11 miembros.

La junta también estará marcada por las discrepancias que algunos miembros del consejo han mostrado a la histórica entrada del nuevo inversor. En concreto, Corporación Ceslar, que agrupa las acciones de la familia del asturiano Luis Areces -fallecido en 2013 y hermano del fundador Ramón Areces- ya ha anunciado su intención de votar en contra. Corporación Ceslar -que cuenta con 9% del capital total de la firma de distribución y está representada en el consejo de El Corte Inglés por Carlota Areces- denunció hace unas semanas que el grupo devalúa su patrimonio al vender participaciones por debajo del valor de las últimas estimaciones sobre el grupo, que se ha tasado en 10.000 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti