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El Banco Sabadell ganó 252 millones en el primer trimestre, el 44% más

La marca regional Herrero sumó 7.100 clientes más, 900 de ellos empresas

El Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2015 de 252 millones, el 44,3% más que en igual periodo del ejercicio anterior. Los resultados de la entidad fueron premiados en la Bolsa con una subida del 2,54% de su cotización, que cerró en casi 1,74 euros por título. El Sabadell fue el tercer valor del índice selectivo Ibex 35 con mejor comportamiento en la sesión, sólo por detrás de Gamesa y Técnicas Reunidas.

El resultado del banco se vio muy impulsado por el rendimiento de su filial británica, TSB, adquirida en mayo de 2015, sin la cual el resultado neto del grupo hubiese sido de 190,3 millones, el 9% superior a un año antes. La entidad catalana mejoró su margen de intereses (973,9 millones, el 51,4% más que un año antes y el 1,2% por encima del trimestre anterior) pese al factor en contra de los tipos de interés ultrabajos vigentes. Sin la contribución de TSB, el banco mejoró el margen el 8,2% interanual y el 0,8 intertrimestral. El grupo también mejoró el margen de clientes: 2,84% frente al 2,75% en el anterior trimestre.

El grupo sigue reduciendo la tasa de morosidad (la atenuó hasta el 7,5%) pese a haber aumentado la inversión crediticia bruta el 33% en los últimos doce meses. Su cuota de mercado pasó del 29,83% al 33,58% en un año.

Su marca Sabadell-Herrero, con la que opera en Asturias y León, situó su balance en 10.839 millones y amplió el número de clientes con 62.00 particulares y 900 empresas más. El saldo crediticio alcanzó los 3.387 millones de euros, el 3% más. La morosidad de esta marca regional se situó en el 3,4%.

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