Síguenos en redes sociales:

Asturias produce más cemento pese a que la demanda interna sigue cayendo

La fabricación en el Principado aumentó en abril un 6,9% mientras que las ventas dentro del Principado se redujeron en más del 23%

La producción de cemento sigue aumentando en Asturias a pesar de que el consumo en la región no deja de bajar pese a la recuperación económica.

Según los datos dinfundidos hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), la fabricación de cemento es Asturias durante el pasado mes de abril fue de 129.100 toneladas, un 6,9% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. El sector está recuperando producción tras la crisis a pesar de que la demanda interna no repunta. En el mismo mes de abril se vendieron en Asturias 11.554 toneladas de cemento producido en la región (11.389 toneladas de cementos grises y 165 blancos), un 21,3 % menos que en el mismo período del año anterior.

Las estadísticas de Sadei, elaboradas a partir de los datos remitidos por las empresas productoras, muestran como la demanda exterior tira de la producción de cemen to en Asturias. La demanda interna no acaba de recuperarse ante el débil crecimiento del sector inmobiliario y la escased de obras públicas por los ajustes presupuestarios de las administraciones públicas.

Pulsa para ver más contenido para ti