La junta directiva de Entertainment One, grupo británico copropietario de la serie de dibujos "Peppa Pig", ha rechazado de manera "unánime" la oferta de compra planteada por la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 1.072 millones de libras esterlinas (unos 1.250 millones de euros), al considerar que "infravalora" a la empresa.

"El consejo de One ha revisado la propuesta y la ha rechazado unánimemente al considerar que fundamentalmente infravalora a la compañía y sus perspectivas", anunció la productora en un comunicado a la Bolsa de Londres.

La oferta de compra planteada por el gigante británico de la televisión surgido de la fusión de Granada y Carlton establecía un precio de 2,36 libras por cada acción de Entertainment One. Pero "Pepa pig", considera que cotiza muy por encima de esa cifra y se siente poco valorada.

El precio ofrecido por ITV representaba una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes, aunque los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización de Entertainment One en la sesión del martes y un 4,7% durante las primeras horas de negociación de ayer miércoles, después de rechazar el acercamiento de ITV.

Este popular personaje de televisión fue creado en 2004 por Phil Davies, Neville Astley y Mark Baker. La serie narra las aventuras de una cerdita rosa de cinco años que vive con sus padres y con su hermano. En España se emite a través de la televisión pública, RTVE, y es una de las series de animación más vistas de "YouTube".