El nuevo secretario general de CC OO Asturias, José Manuel Zapico, defendió ayer el carácter unitario de la nueva ejecutiva del sindicato -en la que está representada la candidatura alternativa de José María Guzmán Pacios- y la unidad de acción con UGT.

Zapico explicó que la primera reunión de la ejecutiva será el próximo martes y que en esta cita se repartirán las diferentes áreas de gestión. Es ahí donde se decidirá qué papel tendrá su rival en el Congreso. Zapico compareció en rueda de prensa acompañado de Gilberto García, anterior secretario de Acción Sindical e integrante de la candidatura de Pacios. "Sabemos administrar las diferencias y eso nos hace fuertes", señaló García.

Zapico destacó que la formación ha salido "fuerte y cohesionada y con vocación de tener los pies en los centros de trabajo y la cabeza en la lucha por una sociedad más justa". Según el líder de CC OO, "la nueva dirección tendrá un carácter más reivindicativo en defensa de un nuevo modelo productivo, de los servicios públicos y en la lucha contra la precariedad, la pobreza y el paro". Su voluntad es la de reforzar la relación con otras organizaciones, dando "prioridad al otro gran sindicato de clase".