Año de récord para Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la filial industrial de Central Lechera Asturiana (Clas). La compañía asturiana tuvo, durante el primer semestre del año, el mayor crecimiento de sus ventas de su historia. Han conseguido seguir arañando cuota de mercado a sus competidores y exportan ya a cuarenta países. Sus últimos destinos comerciales han sido Rumanía, Reino Unido o Portugal.

Según Capsa este es el tercer año consecutivo en el que sus ventas crecen, con lo que comienzan a dar carpetazo a la crisis. En concreto, la marca Central Lechera Asturiana tuvo un crecimiento de sus ventas respecto al año anterior del 9,8%. Su cuota de mercado es ya del 13,1%, unos puntos por encima del año pasado (11,8%), con lo que continúan incrementando la distancia respecto a sus competidores.

Sobre estos número, destaca la compañía, ha tenido una importancia capital la nueva estrategia de suprimir los aditivos en sus productos. Todo un desafio para su competencia. Lo logró tras varios años de investigación que han culminado con la eliminación de su gama de leches y derivados lácteos de todos los colorantes, aromatizantes, potenciadores de sabor, emulgentes, estabilizantes o espesantes.