Síguenos en redes sociales:

Fomento propone a Marcos Peña como mediador en el conflicto de El Prat

El presidente del CES ya fue elegido para actuar de árbitro en el caso de la estiba

Fomento propone a Marcos Peña como mediador en el conflicto de El PratEFE

El Gobierno ha vuelto a confiar en Marcos Peña, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), en su propuesta como árbitro para solucionar un conflicto laboral, en esta ocasión el de los trabajadores de Eulen, empresa encargada de la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Peña, al que Fomento encargó mediar entre la patronal y los sindicatos en la reforma de la estiba, ha sido propuesto por el Departamento de Íñigo de la Serna, para ejercer de árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio, tras la falta de acuerdo entre las partes para consensuarlo.

Si finalmente es designado árbitro, Peña deberá dirimir en un plazo de 10 días naturales a contar desde su designación en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores en El Prat, que denuncian situaciones de precariedad y falta de personal para ejercer las labores de seguridad. La plantilla de Eulen ha rechazado hasta en dos ocasiones la propuesta de mediación de la Generalitat (complemento salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas).

Ambas partes tienen hasta hoy para presentar alegaciones sobre el mediador propuesto por el Ejecutivo, que ya ha sido aceptado por Eulen. Los trabajadores, que renunciaron a presentar una propuesta en su reunión con la dirección de la empresa, han suspendido la huelga de 24 horas indefinida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras los atentados y los 3 días de luto decretados.

Pulsa para ver más contenido para ti