Síguenos en redes sociales:

La Mesa de Turismo elogia la candidatura de Belarmino Feito a presidir FADE

José Almeida: "Es un excelente aspirante que viene avalado por una gran asociación"

La Mesa de Turismo elogia la candidatura de Belarmino Feito a presidir FADELUISMA MURIAS

El presidente de la patronal asturiana de hostelería y turismo (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, ensalzó ayer en su calidad de coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios la candidatura de Belarmino Feito, presidente de Asturfeito, a la presidencia de FADE. "Nos parece un excelente candidato que viene avalado por una gran asociación (Femetal); damos la enhorabuena a Belarmino y a Femetal. Creemos que es una buena propuesta.", señaló el dirigente empresarial. Si bien la patronal turística no ha fijado aún una posición oficial sobre Feito u otros posibles aspirantes, la organización elogia la "valentía" de Feito.

"Es una buena noticia que haya gente quiera trabajar en FADE. Lo complicado sería que llegásemos al mes de diciembre buscando alternativas y acabasen saliendo candidatos satélites", añadió Almeida sin referirse a los nombres que suenan para optar a la sucesión de Pedro Luis Fernández (además de Feito, meditan presentarse Pilar García, de Tekox, e Inaciu Iglesias, de Cartonajes Vir).

Estas manifestaciones de una de las patronales que tiene un peso relevante en la asamblea de la FADE amplían los apoyos recibidos ya por Feito, que cuenta con el respaldo explícito de Femetal y las simpatías de sectores como la construcción y el transportes. Las elecciones se convocarán a partir del 26 de octubre, cuando se reunirá la junta directiva de la patronal. Belarmino Feito es el único aspirante que ha confirmado su candidatura.

Pulsa para ver más contenido para ti