El consejero de Industria, Isaac Pola, y los responsables Federación de Industria de CC OO, Damián Manzano, y de MCA-UGT, Jenaro Martínez, coincidieron ayer en la demanda de una solución para Duro Felguera que garantice la viabilidad de la empresa y la conservación de su empleo. El consejero aseguró que el Principado está atento a las vicisitudes que vive la ingeniería.

La compañía, que sufrió un severo castigo en Bolsa con un caída del 26% de su valor entre el jueves y el viernes por algunas dudas sobre sus planes de recapitalización y de refinanciación por la banca acreedora, recuperó ayer parte de lo perdido y escaló el 11,67%, aunque en algún momento de la sesión llegó a remontar el 20%. Al final terminó en 0,67 euros por título (llegó a negociarse a 0,72), aún por debajo de los 0,81 del miércoles pasado.

CC OO calificó de "nefasta" la gestión y reclamó soluciones que pongan fin a la "incertidumbre" en la que viven los trabajadores. MCA-UGT se inclinó por la entrada de un grupo industrial antes que un fondo de inversión pero en todo caso demandó al nuevo accionista un plan industrial. El consejero demandó la preservación del empleo y el compromiso con Asturias y afirmó que su departamento está "vigilante" ante la situación de la compañía. Podemos reclamó al Principado un respaldo a la industria asturiana frente a los ataques especulativos.