05 de abril de 2018
05.04.2018

El SOMA decide seguir en UGT separado del metal

La asamblea de la organización minera respalda la propuesta de la dirección estatal del sindicato con una única abstención

05.04.2018 | 22:09
El SOMA decide seguir en UGT separado del metal

El SOMA seguirá bajo el paraguas de la UGT, como en los últimos 107 años. La dirección del sindicato minero obtuvo esta noche el respaldo de la asamblea de afiliados para dar marcha atrás al proceso de desconexión y abrazar la propuesta de la cúpula estatal de UGT, que ahora acepta que en Asturias siga habiendo dos federaciones de industria y que la minería y el metal –con históricas diferencias– continúen por separado dentro de la UGT.

Asturias será una excepción dentro del proceso de fusión de federaciones del sindicato. En todas las comunidades habrá tres, menos en Asturias, donde habrá cuatro. Más de 200 afiliados asistieron a la asamblea del SOMA celebrada en la casa del Pueblo de Mieres –la mitad que el pasado mes, cuando decidieron iniciar el proceso de desconexión de la UGT– y todos, salvo uno, que se abstuvo, respaldaron la propuesta para dar marcha atrás y seguir en el sindicato, pero sin fusión con el metal.

"Ahora hay que centrarse exclusivamente en defender a los trabajadores", señaló José Luis Alperi, el líder del SOMA, que señaló que "la firmeza" que ha mantenido el sindicato minero ha sido clave para que las direcciones estatales de UGT-FICA y UGT propusieran una excepción para Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35