13 de julio de 2018
13.07.2018
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro

Isotrón se adjudica en Chile obras del sistema eléctrico por 48 millones

La compañía, filial del grupo asturiano Isastur, acometerá seis equipamientos de infraestructura energética con Grid Solutions

13.07.2018 | 01:45

Isotrón Chile, sociedad filial de Isotrón, perteneciente al grupo asturiano de ingeniería Isastur, ha sido adjudicataria (en alianza con el Grid Solutions Chile) de seis proyectos, por un importe superior a los 56 millones de dólares (más de 47,9 millones de euros) para la ampliación y refuerzo del sistema de transporte del sistema eléctrico entre Arica y Chiloé.

El Coordinador Eléctrico Nacional (organismo encargado de las instalaciones eléctricas en la zona) adjudicó 42 obras por 198 millones de dólares. La compañía asturiana, en consorcio con Grid Solutions, ejecutará un tercio de este programa de equipamientos. Los proyectos que realizará esta alianza se sitúan en Capricornio, Pudahuel, Cerro Navia (dos), Las Vegas-Cerro Navia y Alto Melipilla.

El grupo Isastur está especializado en infraestructuras sobre todo del sector de la energía, emplea a 1.200 personas y en 2016 contrató más des 200 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35