Las acciones del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla sufrieron ayer un fuerte castigo en Bolsa coincidiendo con la renuncia de su director financiero, Dave Morton, al mes de llegar al cargo, y con un episodio protagonizado por el fundador de la empresa, Elon Musk, que concedió una entrevista radiofónica durante la que fumó marihuana.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos abrieron con una fuerte caída. Los títulos de Tesla cedían más de 20 dólares, un 7,5 %, a media tarde de ayer.

Durante su particular entrevista con el cómico Joe Rogan en la noche del jueves, además de fumar marihuana, Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas que vende una de sus compañías. El fundador de la automovilística reconoció que en el pasado ya había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en el estado de California, donde se realizó la entrevista y donde se encuentra la factoría de Tesla. Musk añadió que no fuma "habitualmente" marihuana, tras aceptar el cigarrillo de esa hierba que le ofreció Rogan.

La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

En la información suministrada al regulador bursátil, Morton señaló que, desde que se unió a Tesla, "el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado" sus expectativas. "Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla", precisó.