Asturias contabilizó en octubre la compraventa de 5.095 coches de ocasión, lo que supone un aumento del 7,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos que acaba de divulgar el Instituto de Estudios de Automoción publicados por "coches.net".

Suben las ventas y también el precio de estos vehículos. Su coste se incrementó un 8,3%, hasta una media de 15.231 euros por coche.

Paradójicamente, la mayor parte de las ventas en Asturias se correspondieron con modelos de diésel, representan el 67,2% de los turismos comercializados, y el 62% tenía más de diez años de antigüedad. Es lo contrario a lo que está ocurriendo en el caso de los coches nuevos, donde están descendiendo las ventas de coches nuevos con motor a gasóleo y creciendo los que funcionan a gasolina.

La subida regional estuvo por debajo de la registrada en el conjunto del país, donde las ventas repuntaron un 13,7%, hasta las 250.231 unidades. Por contra, los precios se incrementaron en menor medida, un 3,3% en la comparativa interanual, hasta una media de 15.166 euros.