El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, opinó ayer que el aumento del paro en Asturias durante el mes de noviembre refleja "una desacaleración de la economía" regional. "Los resultados del paro son más de lo mismo, desgraciadamente coincide con la línea que venimos pronosticando de una desaceleración más acusada en Asturias que en el resto de España", dijo en Gijón el líder empresarial,

Al hilo de los datos sobre el mercado laboral, UGT-Asturias pidió reforzar el sistema de protección frente al desempleo para incrementar la cobertura de los parados. La dirigente ugetista Mar Celemín incidió en que la temporalidad "sigue siendo la nota dominante del mercado laboral".

CC OO de Asturias pidió intensificar los mecanismos para hacer aflorar las irregularidades en la contratación, así como perseguir la economía sumergida. La dirigente Úrsula Szalata lamentó que el paro y la falta de oportunidades sean ya "un mal endémico de la región", afectando en mayor medida a los jóvenes y las mujeres, "que padecen la precariedad con más intensidad".