06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La plantilla de Duro desconvoca los paros y apoya el plan del primer ejecutivo

La asamblea respalda por unanimidad dar un margen de confianza a José María Orihuela

06.12.2018 | 01:20

Los trabajadores de Duro Felguera aprobaron ayer por unanimidad la desconvocatoria de las concentraciones y paros previstos para este mes y el próximo tras considerar satisfactorio y esperanzador el plan empresarial que el nuevo consejero delegado, José María Orihuela, transmitió anteayer al comité en su primera reunión con los representantes de la plantilla. Las protestas habían sido convocadas con anterioridad al nombramiento de Orihuela (cuya designación se produjo el pasado día 30) para demandar información sobre la situación de la empresa y los planes de la compañía tras las graves dificultades por las que ha pasado el grupo.

Fuentes laborales y sindicales coincidieron en señalar la cordialidad del encuentro con el primer ejecutivo (que estuvo acompañado por el presidente de la sociedad, Acacio Rodríguez) y la esperanza que transmitió a la representación laboral: "Nos dijo que es consciente de las dificultades y de la mala situación de partida pero nos quedó muy claro que sí tiene un plan: sabe lo que quiere y cómo hacerlo. Y esto es muy importante para el futuro de Duro", dijeron varios participantes en el encuentro consultados.

La representación sindical informó ayer a la plantilla en asamblea de los ejes de actuación que les transmitió el consejero delegado, así como del compromiso de éste de fortalecer el arraigo asturiano de Duro y de potenciar la sede de Gijón como centro operativo fundamental del grupo.

También se transmitió a los trabajadores que Orihuela pretende un relanzamiento de la sociedad, una gestión más exigente en la contratación y en la ejecución de proyectos, emprender nuevas áreas de negocio e implantar una estructura organizativa interna transversal y de trabajo en equipo y sin "reinos de taifas" ni duplicidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35