Ence, compañía que tiene en Navia uno de sus principales polos de fabriación de celulosa y producción de energía, ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex-35 para entrar a formar parte del selectivo bursátil, en sustitución de la cadena de supermercados Dia. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización (1.322 millones) y estabilidad, permitirá a Ence cotizar en la élite de las compañías con mayor liquidez y más negociadas de la bolsa española.

Ignacio Colmenares, consejero delegado de Ence, subrayó que "contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado".

Ence ha completado de manera anticipada este ejercicio los objetivos que se había propuesto en su programa estratégico 2016-2020, por lo que acaba de presentar un nuevo plan que guiará la ejecutoria de la firma en el periodo 2019-2023. Ese nuevo plan contempla una inversión de más de 1.100 millones de euros para aumentar y diversificar sus negocios de celulosa y energía renovable. Entre esas inversiones figuran 500 millones para potenciar las instalaciones que la compañía tiene en Pontevedra y Navia, donde estudia la fabricación de nuevos productos.