Los presidentes del Principado de Asturias, Javier Fernández; la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volverán a defender juntos la importancia del Corredor Atlántico Noroeste en un acto que se celebrará el próximo día 26 en Madrid.

Los tres dirigentes autonómicos han mostrado su sintonía en las diferentes cumbres autonómicas en las que han participado a pesar de que no comparten color político: Fernandez es del PSOE y Feijóo y Herrera del PP. Los tres unieron sus voces el pasado mes en Santiago de Compostela para defender la inclusión del Noroeste en el corredor ferroviario transeuropeo Lisboa-Estrasburgo y para demandar al Ministerio de Fomento un plan de mejoras de la red de mercacías valorado en 3.100 millones de euros.

Los tres presidentes autonómicos volverán a intervenir juntos el día 26 en Madrid en un desayuno que se celebrará en el hotel Westin Palace bajo el título "Corredor Atlántico: la hora del Noroeste de España". El acto está organizado por Nueva Economía Fórum.