Acuerdo para desconvocar la huelga en Arcelor-Mittal. Los sindicatos y la dirección de la multinacional llegaron esta tarde a un pacto para suspender el paro que estaba previsto que se celebrara hoy, después de varias horas de negociación y pese a no haber llegado a un acuerdo definitivo con la siderúrgica sobre como deben de subir los salarios de los trabajadores en los próximos años.

No obstante, Arcelor aceptó revisar al alza su oferta, que inicialmente era del 0,4% y que hoy mejoró hasta el 0,8% este año, el mismo porcentaje para el que viene y el 1% en 2021. También da marcha atrás y acepta ahora negociar una reducción de la jornada laboral, tal y como exigían los representantes sindicales.

Pese a que esta nueva oferta sigue sin satisfacer las demandas sindicales, que reclaman una mejora de los salarios del 4%, los representantes de los trabajadores valoran el paso dado por la multinacional que hasta ahora se había cerrado en banda a una negociación.

Para mañana estaba prevista la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos para presionar a la compañía y tratar de forzar este cambio de rumbo. La primera se celebró el pasado martes y fue "un éxito", en palabras de los representantes sindicales.