27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Nueva España

Una decena de empresas muestra interés por la planta de Vesuvius de Riaño

La consultora contratada por la siderúrgica pone en marcha también el plan para recolocar al personal

27.11.2019 | 12:55
Una protesta de los trabajadores de Vesuvius en Oviedo.

Vesuvius ha iniciado los contactos con los posibles inversores interesados en adquirir la planta de Riaño (Langreo) que cerró hace ya un mes. La multinacional valorará, según dijo, positivamente las ofertas que más puestos de trabajo prometan crear y que ofrezcan unas condiciones laborales más estables a la plantilla. "Hay una decena de entidades que ya han mostrado su interés en estas instalaciones", apunta.

"Hemos contactado con un espectro amplio de empresas y de fondos de inversión", argumentó la compañía. Los sindicatos, por su parte, aseguraron que todas las gestiones se aceleren lo máximo posible. "Queremos que se busquen proyectos que estén directamente ligados a la creación de empleo estable, que se haga cuanto antes y con el apoyo de las administraciones", apuntó Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CC OO.

Estas valoraciones llegaron después de la reunión de la segunda mesa técnica para la búsqueda de una salida a la planta langreana y en la que están participando la multinacional inglesa, la consultora contratada por la propia Vesuvius, el comité de empresa, los gobiernos regionales de Asturias y Castilla y León y los Ayuntamientos de Langreo y Miranda del Ebro.

Además, en la reunión Vesuvius también aseguró que, paralelamente a la búsqueda de inversores, se ha puesto en marcha también el plan para la recolocación de los 107 trabajadores de las factorías de Riaño y Miranda del Ebro que han sido despedidos -más sus familiares más directos- y a los que se buscará acomodo en otras compañías en función de su perfil profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35