Duro Felguera ha logrado un contrato de la petrolera estadounidense Phillips 66 para fabricar en El Tallerón (Gijón) un reactor de hidrotratamiento y una columna de humidificación para una de las refinerías de la compaña nortemericana en Louisiana.

El logro de esta nuevo contrato por parte de la filial Duro Felguera Calderería Pesada amplía la carga de trabajo del taller gijonés, cuyo responsable anunció el viernes que tiene asegurado el trabajo a plena capacidad en el ejercicio próximo. La nueva adjudicación comprende el diseño y fabricación de los recipientes a presión, de muy fuerte espesor y recubiertos interiormente con una aleación de alto contenido en cromo. Una vez finalizada su fabricación, los equipos se transportarán por mar hasta el puerto de Nueva Orleans.

Duro Felguera Calderería Pesada y Phillips 66 mantienen desde hace mucho tiempo una intensa relación profesional. La empresa asturiana ha colaborado con anterioridad en proyectos para las refinerías de la compañía norteamericana en varios países.